domingo, 28 de agosto de 2011

Censo Nacional 2011

Resulta que hoy estaba por 18 y me abordaron unas chicas que decían ser de una organización de Mujeres Charrúas.

Y es que este año se realiza el censo en Uruguay, el Censo Nacional 2011, que además de decir cuantos somos y todo lo normal del censo, también quieren identificar nuestra IDENTIDAD AMERINDIA, lo bueno es que iba con mi madre, que se acordó que al nacer yo tenía una tal mancha mongol en el culete, y eso me identifica como una mujer amerindia, o sea CHARRÚA TOTAL!!!!!! Me superencantó la idea, ya que eso me identifica definitivamente como sudamericana....



Sé que sudamérica es un entrevero de todas las razas y que eso la hace eun más hermosa, pero saber que llevo en mi sangre la prueba de que fuimos unos de los primeros a llegar, me hace más de aqui.

También tengo ciudadania Italiana, trazos árabes, apellido gallego, andaluz, de todo un poco, pero bueno, una onda más para el entrevero que hay en mi, a lo mejor puedo comprender porque siento que no tengo suelo, en algunos momentos quiero estar en un continente, luego en otro, luego más allá, luego en el frío ,luego que el calor....

Lo que más me identificó con la Mancha Mongól fue el hecho de que no quería uno venir a la tierra y los espíritus nos han dado una patada... Desde luego, siempre quiero volver a las nubes, o huir hacía las aguas profundas del océano.... Ya me voy entendiendo un poquito más......

Es lindo, porque  saber de donde vinimos ayuda a querernos y respetarnos más. De hecho, ¡ya me quiero algo más!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog

Seguidores

Etiquetas