jueves, 7 de julio de 2011

Maria Martha Serra Lima - a mi manera




Estoy mirando atras 
y puedo ver mi vida entera 
y se que estoy en paz 
pues la vivi a mi manera... 

Creci sin derrochar 
logré abrazar, el mundo todo 
y mas, mil sueños mas, vivi a mi modo... 

Dolor lo conoci 
y recibi compensaciones 
segui sin vacilar 
logre vencer las decepciones... 
mi plan jamas fallo 
y me mostro mil y un recodos 
y mas, si mucho mas, vivi a mi modo... 

Ese fui yo 
que arremetí, hasta el azar 
quize perseguir... 
si me oculte 
si me arriesgue 
lo que perdi no lo lloré... 
porque vivi 
siempre vivi, a mi manera... 

Amé tambien sufri y comparti 
caminos largos 
perdí y rescate 
mas no guarde, tiempos amargos... 
jamas me arrepenti 
si amando di todos mis sueños 
lloré y si reí, fue a mi manera... 

Que pueden decir, o criticar 
si yo aprendi a renunciar 
si hay que morir 
y hay que pasar 
nada deje sin entregar 
porque vivi 
siempre vivi a mi manera

Subite al Subte de Montevideo...

Esperando el Vinilo Vol. 2




La hacedora de muñecos Matilde Epíscopo y el Diseñador Gráfico Gervasio Della Ratta, crean un espacio para jugar. La exhibición está enmarcada en el género “toy art” (artejuguetes), forma de expresión contemporánea asociada a la cultura de diseñadores y artistas digitales. 
A esta forma de expresión la define su necesidad de materialización de la obra, valora (incluso económicamente) el “objeto de diseño”.El “toy art” suele poner la mirada en movimientos culturales que ocurren en el primer mundo.Los diseñadores y artistas de países emergentes imitamos como reflejo lo que vemos, tomando lenguajes expresivos en auge sin adaptarlos a nuestra realidad. En los materiales, por ejemplo, se asocia el uso del vinilo como condición obligada para hacer el objeto. Con la intención de generar "toy art" de forma accesible y sin anclarnos a un desarrollo técnico particular (como el vinilo), creamos muñecos de tela.
A esto le sumamos que el traslado artesanal del diseño al objeto aporta cercanía y calidéz a los objetos de diseño. Los muñecos son realizados en tela, rellenos de guata y cosidos a mano; con detalles de mostacillas, botones, y borados. La confección está a cargo de Atacaesquimal que interpreta y da forma a los personajes propuestos por diseñadores y artistas. En el fondo de la sala un baúl con muñecos está esperando ser abierto, para ejercitar el sentirnos a gusto, re?exionar sobre nosotros y encontrarnos.
La propuesta es no amedrentarse ante las imposiciones de la adultez que nos alejan de los juguetes y los universos imaginarios.
Creadores de los diseños : Atacaesquimal, Antonella Moltini, Mato Acosta, Marcel Salord, Erb-O, Fabián Roudown, Gervas, Vero Young, Leandro Mangado, Atolón De Morora

martes, 5 de julio de 2011

PAPAYABEMBA KURIKOTO NAGÖLO/ Nicolás Sánchez "Alfalfa"/ Marcelo Vidal "Chindogu"/ Nandy Cabrera "Selectorchico"

El mundo de los colores que se mueven

Este espacio sensible es auto-portante!
Lo que ves es lo que hay, y hay mucho.
Superabundancia de contenidos, superpoblación de símbolos, 
superposición de significados, barroquismo de información, datos e imágenes.
Papayabemba Kurikoto Nagölo es un experimento que 
se mueve entre lo decorativo,
lo marcadamente plástico y lo visual, 
el goce estético de orden extático,
la experiencia místico-metafísica y el plano de la especulación sobre los 
procesos de acumulación de significantes en el 
soporte urbano y su desarrollo orgánico.
Usando la instalación, lo habitable, 
como lenguaje me acerco a esa cualidad envolvente y
contenedora de la realidad misma, 
a ese estar circundado de espacios donde
se desarrollan acontecimientos, que son los lugares, 
los escenarios que habitamos el mundo..."real".


O movimento de luz cores e desenhos causa alucinaçao, obra alucinógena.

Black Life - Claudio Roncoli

"El dripping más allá del mero hecho de corroer la imagen, en el sentido de destruirla o aniquilarla, a la vez la resalta, la desenmascara, esta irrumpe en un nuevo sentido o nivel, se despeja. Socava la imagen para revelar, permite sondear, ver que hay detrás, más allá de la imagen, de la apariencia.





Denuncia la imagen como trampa, la entronización e idolatría de la imagen.
A estas imágenes poseedoras de una metáfora sutil pero banal, las recubre Roncoli de poesía, de una poesía sutil e irónica; a esta manipulación total de imágenes, símbolos y signos, a la metáfora disparatada del absurdo y pueril de la imagen opone, o más bien sobre pone Roncoli el hálito.




En ese transfondo que deja ver, el arte aparecería no solo como una denuncia y señalamiento, sino deviene a ser una afirmación de la vida, una apertura, un modo simple, sutil de desvelarse a la vida misma. "


Entra al website de Claudio Roncoli




En definitiva, hace sentirnos los payasos que somos en este mundo de ilusiones mediáticas, nos abre los ojos, nos vare la mente. El color de sus obras, la tinta que se diluye en la imagen denunciando la mentira de colores que está en todo eso, nos muestra como un escracho lo cuán ridículos somos al formalizar nuestros deseos a partir de una pantalla, o unas pantallas de mera ilusión. Más aún nos hace ver lo ridículas que son estas mismas ilusiones, sin riqueza de contenido o personalidad. ¡¡¡Ridículos, somos todos ridículos!!!


¡¡¡¡SOY  UNA RIDÍCULA!!!!!!!!

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