sábado, 16 de abril de 2011

Por el Mundo. Mis Universidades


"Yo me asombro en silencio: ¿acaso es posible preguntarle a una persona qué es lo que piensa? Y tampoco se puede contestar a esa pregunta, pues siempre se piensa en muchas cosas a la vez: en todo lo que se tiene ante los ojos, en lo que vimos ayer y hace un año; todo está revuelto y es inatrapable, todo se mueve y cambia."

Por el Mundo. Mis Universidades


"Si dejasen de censurar a la gente, de gritarle, de mofarse de ella, perderían el uso de la palabra, quedarían aletargados, sin ver nada, ni siquiera a sí mismos. Para que el ser humano se diera cuenta de que existía, era preciso que tuviese algún trato con la gente. No sabían tratar al prójimo más que en plan de mentores, censurando siempre e incluso en el caso de que alguien empezara a vivir igual que ellos, a pensar y sentir lo mismo, de todos modos le censurarían por hacerlo. Que así son tales gentes."

Por el Mundo. Mis Universidades


"...Está desnuda hasta la cintura, sus grandes pechos cuelgan y parece que tiene tres caras..."

Por el Mundo. Mis Universidades

Tiene rebosante de pena el corazón...


Cuidalos...

viernes, 15 de abril de 2011

El revés del tapiz de la locura- Documental España 2008 (56')


"Me volvi loca una primavera de hace años... cuando cerraron tráz de mí las puertas blindadas del psiquiátrico, me quitaron la ropa y solo me quedó un camisón blanco y una librata de hojas blancas. Allí, en ese otro mundo, solo me quedaba la poesía."


El revés del tapiz de la locura se acerca a un colectivo lúcido y vital, Radio Nikosia, cuyo programa radiofónico les permite romper las barreras de aislamiento e incomunicación que la sociedad ha construído alrededor de los problemas de salud mental.


En este documental se invierten los papeles: son los pacientes quienes entrevistan a psicólogos, psiquiatras, antropólogos y periodistas. Las reflexiones de los propios nikosianos y las opiniones de sus entrevistados ayudan a esbozar un retrato cálido y humano, que desafía tópicos y cuestiona los miedos que rodean a la sociedad.

Realización: Adriana Leira, Viviana García Besné, Elena Martín, Uribarri Alberdi, Zuzanna Wejman

Archivo del blog

Buscar este blog

Seguidores

Etiquetas