viernes, 12 de febrero de 2010

La niña.


Mi querida Duvert:

Pensaba seguir con mis divagaciones sobre el Yo divino, pero decidí dejarlo para más tarde, de momento hay cosas más importantes que divagar, quiero hacerlas nada más que contigo.
Allá vamos...
Tines una bebita, y por lo que veo el sentido común te atocina con ideas negativas.
Luchas como un ogro enjaulado por tu vida y por agarrarte a algo que te haga pensar que merece la pena, pero ya, parece que no funciona, estas sola.
Primero, has tenido cojones para traer esa niña al mundo, ahora, seguramente la amamantas.
¡¡¡Joder!!! Dicen que dar la teta duele muchísimo!! Vaya chica de cojones...
No dudo que pese al alba de tu edad, sabrás del qué de abortos rodean la bella historia de la humanidad, qué de abandonos, suicidios.
En mi país, abandonan a sus recién nacidos en tarros de basura, baños publicos, envueltos aun en sus cordones, muchos son encontrados desfallecidos por el hambre y el frio, algunos tienen suerte, otros terminan su infancia en orfelinatos de mala muerte.
Pero sigamos contigo, has sido valiente, ¡¡la más valiente!!
No me meto en tu vida, siquiera nos conocemos, pero tengo entendido que tu chico te dejó.
No me espanta, los débiles le huyen a todo, pero terminan atrapados en su propio excremento, tarde o temprano, sucumben dentro de su misma miseria.
Cuando vinistes al mundo, yo ya me movia por el otro mundo "del peligro", era esa edad en la que piensas que lo sabes todo y no dejas de ser tan tonta.
Pronto empecé a sorprenderme con las novedades.
Amigas en secreto me revelaban un embarazo, a sus 17, 18 años. Luego, me veo rodeada de amistades con sus bebes, enrolladas en su mundo de pañales y biberones, y a su vez, compartiendo jaleo y noches de borracheras a mi lado.
Estas chicas hoy, ya tienen sus nueritas, sus carreras, sí, han logrado estudiar, han logrado buenos trabajos, siendo madres solteras, han logrado tener su casa, encontraron preciosas perejas....
Noooooooo no como en un cuento de hadas, siempre en constante guerra con o en contra de la realidad, pero te confieso que las admiro, porque en el mejor de los casos, ¡¡¡han logrado mucho más que yo!!!
Ver a sus chic@s grandes, comiendo palomitas en el salón con sus amigos, compartiendo cosas nuevas que los torpes adultos ya ni nos enteramos... ¡¡Qué guay!!
¿Y eso qué tiene que ver?
Bueno, que yo sí siempre fui una covarde.
Porque me aterraba la idea de ser madre, mis padres han sido padres adolecentes y yo lo he sufrido más que nada por su falta total de madurez para llevar una familia.
Infelizmente insistieron en mantener las apariencias, seguir juntos y esa misma idea para mi vida sencillamente me aterraba.
Ahora a mis 36, sin hijos(ya no vendrán más), ni parejas (aún las espero), veo cuanto mundo han ganado mis amigas, aquellas las valientes, veo cuanto se ha multiplicado sus vidas, comparto sus logros y puedo decirte, puedo decirte con SEGURIDAD, sin lugar a duda, QUE TÚ LO PUEDES TODO, que encima tienes la dadiva de tener un ser NUEVO a tu lado que pese a las nanas y todo lo demás, te llenará de vida, de gente, de soles... ¡¡¡Muchísimos!!!
El mundo no está compuesto solo por chicos medíocres, hay de los más lindos y valientes, y seguro que alguno o más bien muchos se encantarán contigo y con la chica cojonuda que trajo una niña al mundo.
Justo vengo de encontrarme con mi prima Bea.
Resulta que un verano en la playa nos fuimos de juerga. Escondimos los martini bajo las faldas y nos fuimos a bailar.
A la vuelta, el cielo se cubría de púrpura, un rosa que lo hacía de juguete, hermoso, caminabamos sobre la orilla del mar, de regreso a casa, semi borrachas, llenas de alegría.
En ese momento culminante, llega la gran notícia, era yo la primera a saberlo (como las tantas que ya me había ocurrido), y cómo siempre, yo me limitaba a expandir mi gran sonrisa y exclamar un alto ¡Qué maravilla!!! El milagre estaba hacho.
Sí, porque yo era cobardita, pero me parecía siempre ver que un sol se abría a cada vez que me enteraba de una vida.
Ella acababa de cumplir sus 16, yo más experiente, caminaba sobre mis 21.
Beatriz hoy tiene a su hijo-amigo, un chico precioso, un adolescente curioso, lindísimo, ella lo llena de mimos, se lo curró solísima todo, su padre ya estaba con otra familia muy lejos, su madre estaba casada con un tipo loco y rarísimo.
Ella se lo curró todo sola. Trabajó muchísimo, vivió en todo tipo de lugares.
Hoy termina su facultad de literatura, que le ha costado más años que a las demás, pero que la apasiona y lo hace con toda su vocación.
Los chicos le tiran los tejos cuando la ven por la calle, o evitan hacerlo cuando se creen que su hijo, riete, ¡¡¡es su novio!!!
Se me iluminan los ojos al imaginarme cuanto de vida, cuanto de alegría tienes por adelante, cuanto de conquistas, de logros, de superaciones.
Querida Duvert, piensa que en este mundo eres única, no hay otra igual a ti. Solo por eso, ya eres valiosísima, ¡¡¡nadie te puede quitar el derecho a estar viva y tener ansias, sueños, metas!!!
Mi amor, mi querida descritora de almas en velo: no oigas al sentido comun, es la plaga que nos quita la vida, la única.
Y, pese a que en este momento sea difícil, ama a tus padres, porque ellos te dieron el derecho a existir.
La alquimia de la vida está en sembrar amor hasta donde no podemos. Al sembrar amor atraes logros, abundancia en vida, en riquezas.
Ahora anda, atiende a tu niña, dale zumo de tu vida y teje la felicidad, ¡¡¡LA FELICIDAD!!!
No te sientas atrapada, por lo contrario, eres todos los días y cada vez más, ¡¡¡LIBRE!!!!
Es posible, te lo dice alguiuen que hace nada pedía morir en sus oraciones.
Yo te quiero, pero Dios, ¡¡¡aun más!!!

1 comentario:

Samantha Duvert dijo...

Gracias . Gracias por tomarte el tiempo de leerme, de entenderme de escribir y de quererme... gracias por que cuando veo lo que me dices, el animo no se me ocurre otra cosa mas que agradecerte..decirte que me llegò.. que me mueve.. que sonreì..

decirte gracias por notar que si, fui valiente aunque la verdad esque me morìa del miedo cada dìa que pasaba y pensaba que iba a ser el fin del mundo..
gracias por entender, por que no es fàcil..

un bebe a veces es lo mejor que podrìa pasarte aunque no lo esperes o no sea "lo tuyo"
9 meses pensè que no iba a ser buena madre.. que era un caso perdido un desastre.. con todas mis tonterias en la cabeza como iba a ser yo buena para algo? menos para madre..

no es que ahora sea buena.. no lo creo..pero me esfuerzo y me gusta y ella me sonrie.. y me llena.. me llena mas que ninguna otra cosa que hubiera hecho antes..

ànimo! sonrie! por que tu lo mereces tambien por que tu ..wow..has visto el mundo de tantos modos con los que yo aun sueño.. gracias por estar..

gracias por quererme..
y recordarme que dios tambien lo hace..


yo tambièn te quiero!!

con amor.

samantha

Archivo del blog

Buscar este blog

Seguidores

Etiquetas