viernes, 31 de diciembre de 2010

Daniel Viglietti

Viglietti despide el año este jueves en el Teatro Solís

De la misma forma que lo hace desde haces 7 años, Daniel Viglietti se reservó el penúltimo día del almanaque para ofrecer, junto a su “Banda en Sol Mayor”, un concierto de cierre de temporada en la sala principal del Teatro Solís.

Viglietti despide el año este jueves en el Teatro Solís


Tiene la particularidad, además de ser el último concierto del músico en el año, de ser una de las pocas oportunidades en las que puede a verse a Viglietti acompañado de su banda.

“Todo es como una suerte de narración que se estructura con un hilo en el cual van apareciendo determinadas canciones. Hay una razón de ser de esa estructura, los músicos lo saben y se ríen porque llego a uno de los incontables ensayos hemos hecho y digo ‘cambió el orden’. Será esa costumbre de no amar el orden, dicho de otra manera”, dijo el referente fundacional de la música popular uruguaya y Latinoamérica.

Los músicos que acompañarán sobre el escenario son Andrés Bedó (piano y teclados), Carlos da Silveira (guitarras), Pablo Somma (flautas) y Jorge Trasante (percusión).

El artista también explicó el modo en que cambia el sonido de sus canciones al presentarse en banda.

“Mis canciones respiran de otra manera porque naturalmente en un trabajo colectivo, en que se crean relaciones psicomusicales entre nosotros, en que fluyen determinados arreglados originados en la época esdrújula”,sostuvo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog

Seguidores

Etiquetas